Rehabilitación de fachadas

Rehabilitamos todo tipo de fachadas de casas

rehabilitacion de fachadas

Pinturas Atlántico somos pioneros en la zona de Huelva y Lepe en la utilización de la técnica de los “Trabajos Verticales”, lo que ha potenciado nuestra especialidad en Rehabilitación de fachadas. Pocas empresas se pueden encontrar en la zona que estén tan preparadas como la nuestra para este tipo de trabajos. Ya no solamente tenemos los conocimientos técnicos necesarios para realizar pintura exterior o la rehabilitación de unos muros externos, sino que nuestros profesionales están preparados para trabajar en altura.

Antes y después de la reahabilitación de fachadas:

Dificultades de la rehabilitación de fachadas

En la rehabilitación de fachadas, una de las principales dificultades es que se tienen que realizar los trabajos en altura. Para ello existen distintos sistemas, cada uno con sus ventajas y desventajas. Desde los andamios, hasta las pequeñas plataformas elevadoras pasando por las cuerdas. Es complicado nombrar un solo sistema que sea mejor que los demás. Su elección dependerá de las características de cada trabajo: la accesibilidad, la situación, etc. La elección de un sistema de elevación adecuado puede ayudar a ahorrar dinero y facilitar mucho el trabajo. Por eso es importante tener experiencia y mucho conocimiento sobre los trabajos verticales.

Un edificio antes y después de la rehabilitación de su fachada:

Otra de las dificultades a tener en cuenta al afrontar trabajos de rehabilitación de fachadas es la exposición a la intemperie de las paredes. Como se trata de exteriores que se ven afectadas por unas condiciones meteorológicas adversas, por la humedad o por la cercanía al mar hay que darle mucha importancia al procedimiento a seguir y a los materiales a elegir.

Cuando una fachada se encuentra en mal estado y castigada por elementos externos como la cal, primero habrá que sanearla de forma correcta. Nosotros realizamos todo tipo de saneamientos, raspados y limpiezas. En cuanto a los materiales, utilizamos diferentes tipos (elestómero, acrílico, pétreo…) cuya elección dependerá de las características del soporte y las condiciones medioambientales.

Otro edificio al que le rehabilitamos la fachada, antes y después:

Procedimientos a seguir al rehabilitar fachadas

  1. Inspección técnica previa para detectar patologías y conocer tanto las características del soporte como las condiciones ambientales. Además de entrega de Prescripción Técnica y Garantías.
  2. Procedimientos de limpieza y saneado de paramentos.
  3. Tratamientos para la desinfección de hongos.
  4. Utilización de fijadores previos al revestimiento.
  5. Aplicación de diferentes tipos de revestimientos de primera calidad (elastómero, acrílico, pétreo,..) aditivados con fungicidas para prevenir la proliferación de hongos en zonas susceptibles.
  6. Reparación de grietas con masilla elástica.
  7. Reconstrucción de cornisas, vuelos y esquinas de edificios mediante morteros especiales, previa limpieza y tratamiento con pasivador de óxido a las partes metálicas estructurales.
  8. Utilización de hidrofugantes en fachadas de ladrillo o monocapa.
  9. Aplicación de esmaltes de diferentes acabados, previa preparación del soporte.

Precio de rehabilitar una fachada

Por todo esto, si quieres realizar una rehabilitación de fachada en la zona de Huelva, Lepe o Isla Cristina puedes pedirnos un presupuesto aquí. Estaremos encantados de atenderte, asesorarte y ayudarte a hacer realidad tu proyecto, para que no te arrepientas nunca de este momento en el que nos has encontrado.

Otros servicios incluídos en la rehabilitación integral de edificios:

  • Saneado de fachadas:

  • Limpiezas y tratamientos:

  • Reconstrucción de cornisas y vuelos:

Comments are closed.

julio 10, 2016